Valtteri Bottas ganó primer Gran Premio de F-1 en Austria

0
Valtteri Bottas de la escudería Mercedes
El piloto finlandés, Valtteri Bottas de la escudería Mercedes, en carrera cerebral mantuvo el primer lugar y se adjudicó el primer Gran Premio de F-1 de la temporada 2020.

Pasadas, salidas de pista, abandonos, accidentes y hasta sancionados, el primer Gran Premio de Austria tuvo de todo, incluido a un justo ganador como en Valtteri Bottas de la escudería Mercedes.

El piloto finlandés supo mantener la “pole position” ganada en clasificaciones y alzarse con la victoria este domingo en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg, corrido a puerta cerrada (sin público) debido a la pandemia de coronavirus. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio, segundo y tercero, respectivamente.

En el caso de Norris de McLaren debutó en un podio de la F.1, al realizar un carrera magnífica, en tanto, su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, tuvo buen desempeño al terminar en quinta posición.

Más de tres meses de espera para la apertura del Mundial de Formula 1 valió la pena, pues las emociones estuvieron presentes de principio a fin. Incluso uno de los favoritos, el británico Lewis Hamilton, actual monarca acabó cuarto en la clasificación general luego de recibir sanción de cinco segundos por sacar de la pista a Albon.

Clasificación general por pilotos.

La salida fue más limpia que nunca en el Red Bull Ring, con Bottas manteniendo la posición sin agobios y Lando Norris amenazando con conseguir la segunda plaza de Verstappen. Por detrás, la batalla era entre Checo, Leclerc y Sainz.

La carrera nunca dejó de arrojar emociones con constantes rebasamientos e incluso abandonos, como el de Verstappen por un problema eléctrico o la pista de Kevin Magnussen que provocó un exagerado “safety car”, que obligó a entrar a la vez a todos los coches de la parrilla.

Al final un victorioso, Bottas, indicaba que no podría empezar mejor la temporada 2020, en tanto su compañero, Hamilton, que promovió la lucha contra el racismo, aseguró que no estuvo en una buena semana y que trabajará duro para remontar la próxima semana.

Y el británico tendrá la oportunidad, pues en siete días se corre la segunda válida del Mundial de la F-1, en el mismo circuito; ahí se verán si las lecciones aprendidas este domingo sirven para adecuar nuevas estrategias.