Conductores de buses interprovinciales se someten a pruebas Covid-19

0
Uno de los conductores del servicio de transporte interprovincial se somete a la toma de muestras para la prueba rápida del Covid-19.

Como parte del protocolo de bioseguridad para reactivar el servicio de transporte interprovincial, esta mañana se cumple la toma de muestras para pruebas de Covid-19 entre los conductores de esta modalidad, en la terminal terrestre de Cuenca. Los análisis tienen un costo de 22 dólares.

Los dirigentes de la transportación se reunirán esta tarde para definir las rutas y operadoras que retomarán sus actividades y en el transcurso del día revelarán detalles, se informó a través de su canal de comunicación.

En esta jornada participó José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la aplicación de las pruebas a los conductores. Vio con buenos ojos los equipos e implementos instalados para la desinfección de conductores y usuarios, entre ellos gel antibacterial, cabina de ozono, entre otros.

Escuche a José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP, sobre las medidas implementadas previo a la reactivación del servicio de transporte interprovincial en Cuenca.

Gabriel Martínez, ministro del MTOP, anunció que por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional desde hoy, lunes 15 de junio se reanuda de forma progresiva el servicio de transporte interprovincial con el 50 por ciento de frecuencias; sin embargo, la decisión final en cada jurisdicción la tienen los COE de los cantones que están en semáforo amarillo o verde.

Martínez aseguró que se verifica que las terminales terrestres cumplan con los protocolos de bioseguridad, se implemente señalélica para distanciamiento social, que se respete el aforo máximo permitido de 50 por ciento y que se realice la toma de temperatura a quienes viajan. Además, está prohibido recoger pasajeros en carretera.