Elecciones Jardín Azuayo 2021

0

El día jueves, 12 de agosto, se realizó la rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer, de forma oficial, el inicio del proceso de Elecciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo.

El evento se llevó a cabo en el hotel El Dorado, en Cuenca, con la asistencia de medios
de comunicación de forma presencial y también virtual, a través de la plataforma zoom.

Víctor Pinos, Presidente del Tribunal Electoral, dio la bienvenida mencionando que este año se elegirán a los directivos para las 137 localidades que componen la Cooperativa y de esta manera, se garantiza que el proceso sea democrático y participativo para todos los socios.

Este accionar permite que Jardín Azuayo mantenga su rica estructura de representación como una expresión de la cultura y filosofía cooperativa.


Posteriormente Juan Carlos Urgilés, Gerente de la Cooperativa Jardín Azuayo, intervino
señalando que el sistema electoral de la Cooperativa se centra en los principios de legitimidad y representatividad tomando en cuenta a los diferentes sectores geográficos y la diversidad de los socios que comprende Jardín Azuayo.

Así también resaltó que la oportunidad de que todos los socios puedan elegir a sus representantes de manera democrática, le da legitimidad al gobierno cooperativo y a las acciones de la institución.

Finalmente, Diego Moscoso colaborador de Jardín Azuayo, dio a conocer el calendario electoral así como el desarrollo del proceso eleccionario que se detalla a continuación:

Del 16 al 25 de agosto, todos los socios podrán presentar las nominaciones de precandidatos en las oficinas y corresponsales solidarios de la cooperativa. Esto lo podrán hacer a través del llenado de una ficha de preinscripción que estará disponible en la página web www.jardinazuayo.fin.ec, oficinas y corresponsales.

Una vez receptadas las nominaciones, la junta receptora de votos designada para cada oficina, hará una revisión para asegurar que todos los precandidatos cumplan con los requisitos establecidos, los mismos que se encuentran especificados en la página web.
Del 1 al 12 de septiembre, cada oficina tendrá una asamblea eleccionaria virtual en donde se elegirán a los candidatos a delegados locales de entre todos los precandidatos nominados.

Los socios que resulten elegidos como candidatos, pasarán a un proceso de promoción durante 15 días. Todos los socios tienen derecho a ejercer su voto para elegir a los Delegados Locales, así, podrán hacerlo de manera virtual del 1 al 7 al octubre para lo cual se habilitará el voto electrónico y en este punto es fundamental que los socios tengan actualizado en la cooperativa su correo electrónico y número de celular.


Posteriormente, y para todos los socios que no hayan votado forma virtual, podrán votar de
manera física entre el 9 y 15 de octubre. Para esta parte del proceso, se ha establecido un día por localidad para la votación física. A fines del mes de octubre se conocerán los resultados.

Toda la información sobre el proceso electoral se encuentra en la página web de la Cooperativa.